Publicidad
Bancada DC entrega a Bachelet documento con cambios al sistema previsional

Bancada DC entrega a Bachelet documento con cambios al sistema previsional

Jefe de Bancada entregó a la mandataria agenda con prioridades legislativas que mejoren calidad de vida de adultos mayores, comenzando por «mejorar pensiones: prioridad uno, dos y tres».


Por más de una hora y media los diputados de la DC, encabezados por su jefe y subjefa, Fuad Chahin y Yasna Provoste respectivamente, se reunieron con la Presidenta de la República, Michell Bachelet, para entregarle un documento que contiene cambios profundos al sistema previsional.

“Hoy, y con ocasión de su inminente cuenta del 21 de mayo, hemos estimado necesario hacerle llegar nuestras propuestas y prioridades, en un momento en el que sabemos hay restricciones económicas, pero cuando también sentimos que hay demandas que no pueden seguir esperando, que forman parte del programa de Gobierno, nuestro gobierno, y que representan anhelos de millones de chilenas y chilenos. Nosotros como bancada hemos establecido que las prioridades 1, 2 y 3, son las pensiones“, señaló Fuad Chahin.

«La inseguridad de las chilenas y chilenos que se acercan a la edad de jubilación, que no saben si van a poder mantenerse con la pensión o con la jubilación nos parece que es un problema país que tenemos que abordar», agregó.

Asimismo, el jefe de bancada indicó que se requiere “reconocer el rol del Estado en esta materia y avanzar para terminar con la asimetría tan grande entre las ganancias que se generar para los que administran y la rentabilidad de los trabajadores.”

«La Comisión Bravo hizo su trabajo, y con ello se cumplió en parte con la medida 17 del programa de Gobierno: constituir una comisión que analizaría la situación de las pensiones, dentro de los primeros 100 días. Ahora, esperamos el diseño para comenzar a debatir e incluir en este debate a la ciudadanía porque sin duda será un gran y necesario debate»

Finalmente, el jefe de bancada señaló que «se ha dicho que la obra gruesa está terminada, nosotros le hemos dicho que a la obra gruesa le falta un pilar, ese pilar es la reforma previsional. Tenemos que garantizar mejores pensiones para las chilenos y chilenos, ese es el compromiso de la Democracia Cristiana, en eso hemos estado todos de acuerdo y le hemos planteado a la Presidenta que es nuestra prioridad para lo que viene».

Publicidad

Tendencias