Publicidad
Diputado UDI destaca sanción a Jadue y dispara contra otros dirigentes que lo apoyaron

Diputado UDI destaca sanción a Jadue y dispara contra otros dirigentes que lo apoyaron

“La ANFP respalda entusiastamente la condena donde Jadue queda inhabilitado de por vida para ocupar cargos directivos en el fútbol; sin embargo los dirigentes se olvidan que fueron ellos quienes lo apoyaron, lo llevaron a convertirse en presidente, lo reeligieron y lo alababan cuando se obtuvo la Copa América”, señala el integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja.


El diputado UDI e integrante de la Comisión de Deportes, Osvaldo Urrutia, destacó la decisión de la FIFA de condenar a perpetuidad al ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, por los hechos irregulares ocurridos durante su mandato, apuntando sus críticas a otros dirigentes del fútbol por haberlo apoyado para asumir el mando del balonpié nacional.

Pese a ello, el legislador opositor cuestionó el hecho que “la ANFP respalda entusiastamente la condena donde Jadue queda inhabilitado de por vida para ocupar cargos directivos en el fútbol; sin embargo los dirigentes se olvidan que fueron ellos quienes lo apoyaron, lo llevaron a convertirse en presidente, lo reeligieron y lo alababan cuando se obtuvo la Copa América”.

“Acá los presidentes de los clubes profesionales no pueden hacerse los desentendidos ya que tienen responsabilidad por omisión en algunos casos y otros simplemente por la comodidad que implicaba recibir dineros de la televisión, callaban”, dijo.

“Los dirigentes deberían sentir esa sanción como algo propio y que afecta al fútbol chileno, y no como algo ajeno”, sostuvo.

Publicidad

Tendencias