martes, 16 de agosto de 2022 Actualizado a las 15:06

Chile Vamos no participará del proceso constituyente: "No cuenta con las garantías que permitan un proceso legítimo"

por 10 mayo, 2016

Chile Vamos no participará del proceso constituyente:
De todo modos, acordaron dejar en libertad de acción a quienes quieran participar en cabildos o encuentros locales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por 28 votos contra dos, el consejo político de Chile Vamos, conformado por representantes de la UDI, RN, Evópoli, el PRI e independientes cercanos al sector, resolvió no participar en el proceso constituyente.

De todo modos, acordaron dejar en libertad de acción a quienes quieran participar en cabildos o encuentros locales.

"Chile Vamos institucionalmente no avalará ni legitimará el denominado proceso constituyente de este gobierno, puesto que no cuenta con las garantías que permitan un proceso legítimo", leyó la presidenta del PRI, Alejandra Bravo.

Asimismo, anunciaron que este jueves presentarán la propuesta constitucional del conglomerado, la cual fue elaborada por un grupo liderado por el senador Alberto Espina (RN).

Según consigna La Tercera, dicha propuesta será debatida en diversos encuentros en Santiago y regiones. De esta forma, se levantaría un "proceso constituyente paralelo" al del gobierno, programa que culminará con el ingreso de dicha propuesta al Congreso.

De acuerdo a la publicación, Evópoli intentó defender sin éxito la legitimidad del proceso. "Tal como lo hemos planteado hace varias semanas Evopoli va a ocupar todos espacios disponibles para promover las ideas de la libertad, y esperamos fiscalizar activamente participando en los cabildos a lo largo de Chile", dijo el diputado Felipe Kast.

En cambio, el senador Andrés Allamand y el diputado Nicolás Monckeberg llamaron a restarse del proceso.



"Chile Vamos ha terminado con la ambigüedad . No participamos de un proceso tramposo y manipulado por el gobierno. Tendremos nuestra propuesta y debatiremos el fondo del tema en el Congreso y ante la opinión pública", afirmó el ex ministro de Defensa.

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV