viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 13:35

A pesar de que Piñera y la UDI pidieron no formar parte de la instancia

Kast profundiza la fisura en Chile Vamos e insiste en que Evopoli participará en el Proceso Constituyente

por 10 mayo, 2016

Kast profundiza la fisura en Chile Vamos e insiste en que Evopoli participará en el Proceso Constituyente
“Nuestro partido defenderá ahora y siempre la participación ciudadana. Por ello, no abandonaremos un proceso al cual ya nos hemos incorporado. Muy por el contrario, instamos a nuestros militantes, adherentes y ciudadanos, a tomarse este espacio de diálogo", dijo el diputado por Santiago
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta mañana, Evolución Política reafirmó su postura de participación en el proceso constitucional y reiteró el llamado a sus militantes, adherentes y ciudadanos en general, a ocupar cada uno de los espacios de participación disponibles en el proceso constitucional.

El Presidente de la colectividad , Felipe Kast, afirmó que “nuestro partido defenderá ahora y siempre la participación ciudadana. Por ello, no abandonaremos un proceso al cual ya nos hemos incorporado. Muy por el contrario, instamos a nuestros militantes, adherentes y ciudadanos, a tomarse este espacio de diálogo ciudadano. Hemos realizado siete capacitaciones a nivel nacional, realizaremos 100 encuentros locales y no nos restaremos de este proceso”, dijo.

Kast, fue enfático en señalar que “utilizaremos todos los canales disponibles para reforzar nuestra defensa de las libertades individuales, y para instalar formalmente nuestra visión de una Constitución mínima, por considerar que reflejan el camino más justo y beneficioso para nuestro país”.

Paralelamente, el Secretario General de Evópoli, Jorge Saint Jean, lamentó la decisión tomada ayer y afirmó que “el Consejo Político de Chile Vamos, que no es vinculante de los partidos, ha sugerido marginarse de este proceso. Sin embargo, en Evolución Política seremos consecuentes con aquello que hemos planteado desde un inicio: participar es la mejor forma de defender nuestras ideas” y dijo “la decisión de Evópoli de participar del proceso fue tomada por su Consejo Político y no cambiará”.

Por su parte, Lorena Recabarren, Directora Ejecutiva de Horizontal, reiteró que “participar de la etapa de encuentros locales nos permitirá defender nuestra visión de constitución, sin renunciar a la fiscalización del cumplimiento de los estándares de neutralidad y transparencia que el proceso requiere y que el Gobierno debe asegurar, apoyando en este sentido el rol del Consejo Ciudadano de Observadores”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV