Publicidad
CERC-Mori: Piñera desplaza a MEO como el político con más futuro y Farkas aparece mencionado

CERC-Mori: Piñera desplaza a MEO como el político con más futuro y Farkas aparece mencionado

«El desprestigio de la política está sin duda afectando la posibilidad de líderes de ser vistos con un liderazgo positivo como para asumir la Presidencia de la República. No en vano aparecen dos ex presidentes en la lista», concluye la encuesta.


Marco Enríquez-Ominami perdió el primer lugar del político con más futuro, según la encuesta CERC-MORI. En su lugar, se instaló el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera con un 14 por ciento de las menciones.

Si bien el líder del PRO bajó dos puntos, de un 15 a un 13 por ciento, lo que está en el margen de error del estudio, la cifra da cuenta de una tendencia a la baja apreciada durante los últimos meses.

Según el sondeo, en tercer lugar aparece el ex mandatario Ricardo Lagos Escobar con un 9 por ciento de las menciones. Le siguen, los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, con 8 por ciento.

Aunque, un 44 por ciento señala que «ningún político tiene futuro». Esta cifra fue interpretado por la directora del estudio, Marta Lagos, como un «caldo de cultivo» para figuras como Donald Trump.

Frente a la pregunta de quién le gustaría que fuera el próximo mandatario, aparece nuevamente Piñera encabezando la lista con un 12 por ciento. Le siguen MEO con 8 por ciento, Lagos con 5 por ciento y el empresario Leonardo Farkas con un 3 por ciento.

Un 72% no menciona a nadie. Esta última cifra esta subdividida en: 40% no sabe, 12% dice ninguno, 5% no responde, 15% dice «otros».

Para el centro de estudios, esto da cuenta que «la carrera presidencial está aún lejos de la mente de los chilenos que no logran ver mayoritariamente un connjunto de líderes que puedan competir (…) el desprestigio de la política está sin duda afectando la posibilidad de líderes de ser vistos con un liderazgo positivo como para asumir la Presidencia de la República. No en vano aparecen dos ex presidentes en la lista».

Publicidad

Tendencias