Publicidad
Lucía Santa Cruz agita el fantasma bolivariano por nueva Constitución A través de su cuenta de Twitter

Lucía Santa Cruz agita el fantasma bolivariano por nueva Constitución

La historiadora no se mostró explícitamente en contra de una nueva Carta Fundamental, pero criticó el método propuesto por el Gobierno y las «descalificaciones» hacia la gente de derecha que decidió no participar.


La historiadora Lucía Santa Cruz, consejera del think tank vinculado a la UDI, Libertad y Desarrollo, entró en la discusión que tiene fracturada a la coalición que forma Chile Vamos, sobre participar o no en el Proceso Constituyente convocado por el Gobierno para llegar a una nueva Constitución Política que reemplace a la actual de 1980.

«No conozco democracia que opere sobre la base de cabildos que no están contemplados ni en la Constitución ni en la historia. Muy bolivariano» dijo en su cuenta de Twitter.

En la red social, la historiadora, una de las figuras intelectuales más respetadas de la derecha, desplegó parte de sus argumentos en contra de los cabildos. Especialmente después de que personas como Mario Desbordes (RN) o Felipe Kast (Evópoli) identificaran a esta instancia propuesta como una oportunidad para defender las ideas del sector y consignarlas en un nuevo texto constitucional.

Para Santa Cruz «identificar defensa de las ideas con participación en cabildos espurios es una falacia» y agregó que lo importante es «luchar por ideas en espacios legítimos y eficaces».

Santa Cruz, quien integra el directorio del Banco Santander y ha ocupado cargos equivalentes en otras compañías, desde mineras hasta aseguradoras, se refirió a las personas que critican la decisión de no participar: «Respeto a quienes quieran participar en cabildos pero por qué tanta descalificación para quienes en conciencia creemos que es inconveniente?

Y por último, concluyó afirmando que no se resta por desidia intelectual hacia una nueva Constitución:

Publicidad

Tendencias