Publicidad
Pescadores dan ultimátum de 48 horas para que Gobierno envíe un delegado presidencial a la zona

Pescadores dan ultimátum de 48 horas para que Gobierno envíe un delegado presidencial a la zona

El dirigente Marco Salas señaló que es necesario generar «una nueva política de Estado» y que «una vez que se realice esta reunión con el delegado presidencial y las autoridades convocadas el paro de los pescadores artesanales se depondrá previa consulta a las bases».


Tras una reunión de la mesa coordinadora de pescadores artesanales de la Región de Los Lagos, el dirigente de los pescadores de Chiloé, Marco Salas, señaló que luego de las conversaciones al interior del gremio se tomó la resolución de pedir un delegado presidencial.

El objetivo, según Salas, es armar una mesa que cuente con la presencia de alcaldes de las comunas involucradas, consejeros regionales, diputados y senadores de la región. Además lograr que el bono de emergencia llegue a los pescadores artesanales e informales.

«Los pescadores artesanales entienden hoy que la problemática ocurrida producto de esta crisis ambiental ha dejado en el peor pie histórico tanto al trabajador de la pesca artesanal, como a la familia afectada por esta catástrofe social», indicó el pescador representante de Quellón.

El dirigente agregó que es necesario generar «una nueva política de Estado» y que «una vez que se realice esta reunión con el delegado presidencial y las autoridades convocadas el paro de los pescadores artesanales se depondrá previa consulta a las bases».

Publicidad

Tendencias