Publicidad
PPD quiere lejos a Pepe Auth: pedirá a diputados revaluar su permanencia en la bancada

PPD quiere lejos a Pepe Auth: pedirá a diputados revaluar su permanencia en la bancada

El tema fue analizado por la directiva nacional de la colectividad el lunes pasado, donde se cuestionó al diputado por seguir “denostando” públicamente al partido.


Integrantes de la mesa ampliada del PPD le encargaron a Óscar Santelices, secretario general de la colectividad, que se trasladara hoy al Congreso. Su misión: conversar con los diputados de la colectividad sobre la permanencia de Pepe Auth en la bancada, quien se mantiene como independiente desde su renuncia al partido.

Según consigna La Tercera, el lunes pasado la directiva se reunió para analizar el conflicto interno que generó su salida. Asimismo, abordaron los duros cuestionamientos realizados por el legislador, como, por ejemplo, cuando denunció la existencia de “clientelismo” dentro del PPD y la falta de democracia en la elección de sus principales dirigentes. Acusando, al mismo tiempo, al senador Guido Girardi de ser el “socio controlador” del partido.

Al encuentro de la directiva nacional asistieron el actual timonel del PPD, Jaime Quintana; Gonzalo Navarrete, próximo presidente de la colectividad; los ex timoneles Sergio Bitar, Víctor Barrueto, la senadora Adriana Muñoz, los diputados Marco Antonio Núñez y Daniel Farcas, y el vicepresidente René Jofré.

La mayoría de ellos coincidió en que Auth «denostó» públicamente al PPD y que sus críticas fueron «inconsistentes», por cuanto él mismo formó parte de la directiva y de los mismos mecanismos de elección internos que hoy condena. «Pepe Auth era el capitán del girardismo», bromeó Jofré.

Por su parte, Bitar se mostró molesto con la actitud “individualista” de Auth; y la senadora Muñoz lamentó que el parlamentario no decidiera debatir sus diferencias con anterioridad dentro de la tienda.

Publicidad

Tendencias