Publicidad
Chilotes dan cátedra y devuelven bono que Gobierno les entregó por error Uno de los casos es Yovany Vera ex buzo mariscador de Ancud

Chilotes dan cátedra y devuelven bono que Gobierno les entregó por error

Se hizo entrega de más de 2 mil bonos por la crisis multifactorial en Chiloé, esto a pesar de que no han llegado a un acuerdo con los dirigentes pesqueros. Ante esto el párroco de Carelmapu, Juan Martínez, sostuvo que la entrega del bono “sin consultar a los dirigentes sociales, a los pescadores, a los buzos, a los recolectores de marisco y desconchadoras de piure; atropella los derechos de nuestro pueblo sencillo y humilde”.


Yovany Vera, es un ex buzo mariscador de Ancud, que desde el año 2007 no trabaja en rubro. Esta mañana se vio sorprendido al percatarse de que había sido beneficiado por el fondo solidario asignado por el gobierno, para los pescadores que han sido afectados por la crisis socioambiental que afecta a la Región de Los Lagos.

Según informa Radio BioBio, al percatarse del depósito de $300 mil en su Cuenta Rut, informó que no le correspondía y que realizará las gestiones para devolverlo, aunque aún no tiene claridad de cómo realizarlo.

Cabe recordar que el Gobierno hizo entrega de más de 2 mil bonos por la crisis multifactorial en Chiloé, esto a pesar de que no han llegado a un acuerdo con los dirigentes pesqueros.

Ante esto el párroco de Carelmapu, Juan Martínez,sostuvo que la entrega del bono “sin consultar a los dirigentes sociales, a los pescadores, a los buzos, a los recolectores de marisco y desconchadoras de piure; atropella los derechos de nuestro pueblo sencillo y humilde”.

Tras esto distintos pescadores y mariscadores afectados han dado aviso de que no han sido beneficiados con el bono que ya ha sido depositado. El subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, señaló que hasta ahora se han recibido solo dos denuncias por depósitos erróneos, lo que será analizado desde el Ejecutivo.

Publicidad

Tendencias