Publicidad
[Fotos] Taxistas protestan contra Uber y entregan carta en La Moneda acusando competencia desleal

[Fotos] Taxistas protestan contra Uber y entregan carta en La Moneda acusando competencia desleal

«En la carta le señalamos que tiene que haber un trabajo exhaustivo por parte del SII. Dicen que se transan millones de dólares pero no tributan dentro del país. El erario nacional no gana un peso de estas empresas», dijo Héctor Sandoval, de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile (Conatacoch).


Dirigentes de las asociaciones de taxis y colectivos protestaron hoy contra Uber y Cabify, aplicaciones de conductores particulares que ejercen como autos de alquiler. Luego de copar la Alameda los dirigentes llegaron hasta La Moneda con una carta para la Presidenta Michelle Bachelet en la que piden la intervención del Sernac y el Servicio de Impuestos Internos (SII), en lo que califican como competencia desleal.

«En la carta le señalamos que tiene que haber un trabajo exhaustivo por parte del SII. Dicen que se transan millones de dólares pero no tributan dentro del país. El erario nacional no gana un peso de estas empresas», dijo Héctor Sandoval, de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile (Conatacoch)

Dirección del Trabajo tendrá que fiscalizar la relación que existe entre esta aplicación y los conductores y cómo es el trato entre ellos y finalmente cuál es la protección que tienen los pasajeros al ir a bordo de estos vehículos. ¿Los protege Sernac o no o están al libre albedrío?», agregó Sandoval.

A_UNO_670972_c3c4dA_UNO_670834_3ec77

A_UNO_670977_3f6adA_UNO_671006_7c03e

A_UNO_671016_29db2A_UNO_670994_be05dA_UNO_670843_59e59A_UNO_670875_ad50f

Publicidad

Tendencias