martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 14:35

Concejal de Providencia solicita que calle o plaza sea rebautizada con el nombre de Patricio Aylwin

por 13 mayo, 2016

Concejal de Providencia solicita que calle o plaza sea rebautizada con el nombre de Patricio Aylwin
La moción fue apoyada por el resto de los concejales y se abrió la discusión para encontrar un lugar,
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El 26 de abril, cuando habían pasado sólo siete días del fallecimiento del ex Presidente Patricio Aylwin Azócar, el concejal de Providencia Manuel José Monckeberg solicitó al concejo municipal de la comuna que buscará "lo antes posible" un lugar, calle o plaza para ponerle el nombre del ex mandatario.

La moción fue apoyada por el resto de los concejales y se abrió la discusión para encontrar un lugar, consigna hoy revista Qué Pasa.

El concejal Nicolás Muñoz sostuvo al respecto: "Algún lugar del barrio donde vivió por 57 años podría ser una buena opción, como la calle Arturo Medina, Diego de Almagro o Pocuro".

Por su parte, la concejala Pilar Cruz dijo: "Considero que un buen lugar puede ser el bandejón central de Diego de Almagro (...) Es un jardín central que atraviesa y probablemente no tiene nombre, sería más fácil".

En tanto, el concejal David Silva apuntó a que la calle Arturo Medina (donde vivía el fallecido jefe de Estado) sea la rebautizada con su nombre.

Sin embargo, un concejal opinó de forma diferente. "Chile debe darse un respiro antes de bautizar calles o levantar monumentos cuando todavía hay un juicio histórico pendiente", declaró el concejal Rodrigo García Márquez.

La alcaldesa Josefa Errázuriz cerró el debate señalando que "la administración hará una propuesta".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV