martes, 28 de enero de 2020 Actualizado a las 21:03

Nueva ley de etiquetados de alimentos le dice adiós al Kinder Sorpresa y la Cajita Feliz

por 24 mayo, 2016

Nueva ley de etiquetados de alimentos le dice adiós al Kinder Sorpresa y la Cajita Feliz
El jefe del Departamento de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Tito Pizarro, declaró que "el Kinder Sorpresa tiene un gancho y no podrá ser vendido en nuestro país. La cajita de McDonald's tiene alta cantidad y no puede ser entregado en un gancho comercial. Como está la cajita hoy, del punto de vista de los nutrientes críticos, no es feliz. Tiene exceso de sal, azúcar y grasas saturadas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La nueva ley de etiquetados de alimentos, que entrará en vigor a partir del próximo 27 de junio, significará la eliminación del mercado de alimentos los elementos que contengan un "gancho" o juguetes que puedan atraer la atención del consumidor.

El jefe del Departamento de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Tito Pizarro, declaró que "el Kinder Sorpresa tiene un gancho y no podrá ser vendido en nuestro país. La cajita de McDonald's tiene alta cantidad y no puede ser entregado en un gancho comercial. Como está la cajita hoy, del punto de vista de los nutrientes críticos, no es feliz. Tiene exceso de sal, azúcar y grasas saturadas", a Radio ADN.

Por otra parte, Pizarro aclaró que "si quiero promover una fruta o algún producto con poca cantidad de sal o azúcar, ningún problema. Pero si ese producto tiene alta cantidad, no puede ser vendido".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Haciendo aguas

Envíada por Juan Carlos Cisternas Friz | 27 enero, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV