Publicidad
Caso SQM: Martelli será hoy «reformalizado» y su defensa apostaría por una pena de 4 años con beneficios

Caso SQM: Martelli será hoy «reformalizado» y su defensa apostaría por una pena de 4 años con beneficios

El geógrafo y operador PPD contaría con irreprochable conducta anterior, colaboración y reparación.


Este miércoles, Giorgio Martelli, geógrafo, operador PPD e histórico recaudador de campañas de las candidaturas presidenciales de Eduardo Frei y Michelle Bachelet, reaparecerá en los tribunales de justicia.

Según consigna El Mercurio, con ésto Martelli entra a la recta final de la imputación que el Ministerio Público tiene a su respecto. Esto, luego que la fiscalía descubriera las facturas falsas que facilitó a SQM Salar desde su empresa Asesoría y Negocios Spa (AyN).

Una de las atenuantes consideradas para comenzar un eventual procedimiento abreviado, estaría en que el auto denominado operador político reconoció pagos del comando de Michelle Bachelet y préstamos a Somae, administradora de la campaña.

De acuerdo al matutino, los abogados de Martelli apostaría por un procedimiento en que Martelli reconozca los delitos tributarios indagados y repare el daño causado. Para ello, mensualmente su defensa ha depositado en el tribunal diversos montos, llegando a $2 millones 500 mil en el último recuento.

Tras su reformalización hoy, su defensa comenzaría a cimentar la salida de Martelli quien -a excepción de ante la fiscalía- ha guardado silencio. Las atenuantes: Martelli contaría con irreprochable conducta anterior, colaboración y reparación.

Publicidad

Tendencias