miércoles, 1 de febrero de 2023 Actualizado a las 19:47

Programa de DDHH del Ministerio del Interior pide procesamiento de Cheyre en caso Caravana

por 9 junio, 2016

Programa de DDHH del Ministerio del Interior pide procesamiento de Cheyre en caso Caravana
La entidad solicitó este martes encausar al ex comandante en jefe del Ejército como encubridor de homicidios y secuestros calificados ocurridos en el Regimiento Arica de La Serena durante el régimen militar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La petición se hizo llegar esta semana al ministro en visita del caso Caravana de la Muerte, Mario Carroza. Según consigna The Clinic online, la solicitud también incluye al general en retiro Ariosto Lapostol, jefe de Juan Emilio Cheyre en el regimiento Arica de La Serena en 1973, como de autor de los mismos delitos que se le imputan al ex comandante en jefe del Ejército.

Aunque la decisión del magistrado aún está pendiente, esta representa la primera vez que el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior realiza este procedimiento contra un ex oficial.

Cheyre es indagado por su responsabilidad en la muerte de 15 prisioneros, torturados y fusilados en La Serena durante la llamada Caravana de la Muerte, cuando tenía el grado de teniente.

En abril de este año el ex uniformado ya había participado en la reconstitución de escena de este caso en calidad de inculpado, por encargo del ministro Carroza.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV