Publicidad
UDI acusa “animadversión” y “persecución exagerada” contra Orpis

UDI acusa “animadversión” y “persecución exagerada” contra Orpis

«Lo que uno puede ver en los alegatos (…) es que la Fiscalía ha construido una caricatura, que no corresponde, a la del senador Orpis. El senador Orpis recordemos que reconoció muchos de los cargos que se le imputan, reparó devolviendo el dinero», señala el secretario general del gremialismo, Guillermo Ramírez.


El secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, acusó este sábado una “animadversión” y “persecución exagerada” contra el desaforado senador Jaime Orpis, quien se encuentra cumpliendo la decisión de prisión preventiva en el anexo Capitán Yáber en el marco del Caso Corpesca.

En conversación con radio Cooperativa, Ramírez señaló respecto a que esta situación afectaría al partido en las primarias de mañana domingo que “la sensación que tengo en la gente de centro derecha es que aquí ha habido una animadversión hacia el senador y ha habido una persecución bastante exagerada, una posición bastante sesgada, de la Fiscalía y vamos a ver si eso se refleja en las urnas».

En ese sentido reitero los reclamos del gremialismo en el sentido que “aquí no ha habido una ecuanimidad de trato», añadiendo que «lo que uno puede ver en los alegatos (…) es que la Fiscalía ha construido una caricatura, que no corresponde, a la del senador Orpis. El senador Orpis recordemos que reconoció muchos de los cargos que se le imputan, reparó devolviendo el dinero».

«Esta causa ha avanzado más rápido que todas las anteriores porque el senador Orpis ha colaborado, entonces finalmente que la Fiscalía insista en hacer esta caricatura en decir que el senador es una amenaza para la sociedad, es un peligro para la sociedad, la verdad es que para cualquier persona imparcial que pueda juzgar estos hechos se dará cuenta que el senador Orpis no es un peligro para la sociedad y que nadie anoche durmió más tranquilo porque el senador Orpis estaba preso», destacó.

Sostuvo que la colectividad no está pidiendo no investigar o que se sanciones donde quepan sanciones, “pero creemos que el proceso se ha llevado con cierta animadversión»

Además, explicó que el senador Orpis es una “persona muy querida” y que al interior de la UDI existe una “sensación de injusticia frente a su situación”.

Respecto a que algún miembro de la UDI visite al legislador mañana domingo, en su primer día de visita en la capitana Yáber, Ramírez no lo descartó.

«Los amigos están en las buenas y en las malas y no tengo dudas que mucha gente, incluyendo gente de la directiva, lo vaya a ver», afirmó.

Publicidad

Tendencias