Publicidad
La Florida se suma a iniciativa nacional que busca combatir la amenaza del cambio climático

La Florida se suma a iniciativa nacional que busca combatir la amenaza del cambio climático

Trabajar frente a la amenaza del calentamiento global es una tarea que les atañe a todas las personas e instituciones. Por eso, desde el 30 de mayo pasado, La Florida se integró a la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático, la cual tiene como principal objetivo promover la gestión y las políticas a nivel comunal en esta materia.


“Creemos que era fundamental sumarse a una iniciativa tan noble. El calentamiento global se está haciendo cada vez más inminente y, por eso, cualquier acción conjunta que ayude a disminuir el efecto invernadero, irá en directo beneficio de nuestra comuna, de Chile y el planeta. Quien salva una vida salva al mundo entero y eso no lo podemos olvidar”, señaló el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

Por ahora, además de La Florida, a esta iniciativa se han incorporado, Independencia, Lampa, Paine, Peñalolén, Providencia, Quilicura, Recoleta, Santiago, Calera de Tango, La Pintana, Chillán Viejo, Colina, Curicó, Gorbea, Hijuelas, Maullín, Porvenir, Río Hurtado y Temuco.

Paola Vasconi, coordinadora de la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático (www.redmunicc.cl) y de Asuntos Políticos de Adapt-Chile www.adapt-chile.org),

entidad que impulsa proyectos frente al cambio climático, aseguró que “estamos muy contentos con la incorporación del Municipio de La Florida. Su llegada a la Red constituye un hito relevante”.

Por ejemplo -precisó Vasconi-, “permitirá que La Florida pueda acceder a un espacio permanente de diálogo, intercambio de experiencias y mejores prácticas para la integración del cambio climático en su gestión y planificación y, por el otro, permitirá ir construyendo una Red más robusta de municipios con capacidad política y técnica para responder de manera más adecuada al desafío del cambio climático”.

Desde el Departamento de Medio Ambiente, Higiene Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad de La Florida  informaron que, en primera instancia, desarrollarán un plan de acción ante el cambio climático, que surgirá de un diagnóstico de la comuna. Luego, de manera coordinada con la Red de Municipios, se implementarán  programas, con el objetivo aprovechar al máximo esta incorporación, participando también en seminarios y capacitaciones relacionadas al cuidado ambiental.

Publicidad

Tendencias