jueves, 21 de noviembre de 2019 Actualizado a las 09:32

Allende llama a separar las cosas: "No corresponde pedir la censura de Andrade en la Cámara"

por 6 julio, 2016

Allende llama a separar las cosas:
La senadora explicó que el Tribunal Supremo actuó de oficio, "no hay ninguna ilegalidad eso es evidente, pero yo creo que no es solamente la ilegalidad para el TS, sino la imagen que afecta al Partido Socialista, porque está afectando la imagen del Partido Socialista".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Yo prefiero no hablar hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo", señaló la presidenta del PS, Isabel Allende, respecto a la controversia por la millonaria pensión que recibe Myriam Olate, esposa del diputado Osvaldo Andrade y militante del partido que, por su trabajo como subdirectora técnica de Gendarmería, recibirá una pensión de $5.214.000 mensuales.

La senadora explicó que el Tribunal Supremo actuó de oficio, "no hay ninguna ilegalidad, eso es evidente, pero yo creo que no es solamente la ilegalidad para el TS, sino la imagen que afecta al Partido Socialista, porque está afectando la imagen del Partido Socialista".

Agregó que el Tribunal Supremo citará a "Myriam Olate, conversará con ella y, si estima que no hay nada que pueda reprochársele, eso lo determinará el TS".

Por otra parte, la senadora señaló que esto afecta la imagen del partido, "que ustedes han visto altamente publicada en las redes. Es evidente que provoca irritación legítima en la ciudadanía, usted comprenderá que no sé cuántos años de la vida tendrán que trabajar para llegar a esta pensión, esto solo es posible con un sistema como Dipreca y con el sistema de repartición", sentenció.

Señaló que "no corresponde" que se pida la inhabilitación y censura a la mesa de la Cámara de Diputados, debido a que Andrade es el presidente de la Cámara Baja. "No corresponde mezclar las cosas, una cosa es que sean marido y mujer y otra cosa es que vengan con censura a la mesa", finalizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV