Publicidad
Presidenta de la Fech por críticas de ex ministra: «Armanet y quienes han negociado con la educación defienden el proyecto»

Presidenta de la Fech por críticas de ex ministra: «Armanet y quienes han negociado con la educación defienden el proyecto»

Se trata de «un esfuerzo importante por hacer un cuerpo legal sustantivo que compone varios ángulos de la educación superior en un proyecto único», señaló la ex Ministra Pilar Armanet.


Pilar Armanet, ex jefa de la División de Educación Superior del Mineduc durante el mandato de Ricardo Lagos y hoy presidenta de la Corporación de Universidades Privadas (CUP), ha recibido con buenos ojos el proyecto de Ley de Educación Superior presentado por el Gobierno.

Se trata de «un esfuerzo importante por hacer un cuerpo legal sustantivo que compone varios ángulos de la educación superior en un proyecto único», señaló en una entrevista publicada en El Mercurio. Ante esto, la presidenta de la FECh y vocera CONFECh, Camila Rojas, aseguró que “Armanet y quienes han negociado con la educación son los únicos que defienden el proyecto ingresado al congreso”.

En la entrevista la ex ministra y militante PPD también señaló que se había “instalado una cultura de imposición por parte de los estudiantes”, ante lo cual la dirigenta estudiantil respondió: “Dicen que los estudiantes tenemos intereses corporativos, pero estas demandas son de la mayoría de la población”, cuestión que se vio reflejada en la última encuesta Adimark, en donde las demandas del movimiento Estudiantil contaron con un 63% de respaldo, muy por sobre el 22%, 19% y 18% de la presidenta Bachelet, la Derecha y la Nueva Mayoría respectivamente.

“Eso a diferencia de los minoritarios intereses que priman en el proyecto: los intereses de Armanet y compañía. Qué curioso!”, sentenció Camila Rojas.

Publicidad

Tendencias