Publicidad
Armada advierte fuertes marejadas en las costas del país

Armada advierte fuertes marejadas en las costas del país

El fuerte viento en el área oceánica del país generará oleajes y malas condiciones de mar que se proyectarán como fuertes marejadas con rompiente en el borde costero, con olas que podrían alcanzar los 4 metros de altura.


La Armada advirtió de fuertes marejadas que comenzarán este sábado y que afectarán las costas del país, con olas que podrían llegar a los 4 metros de altura.

De acuerdo a lo anunciado por la marina, esta condición se mantendrá hasta el próximo miércoles , afectando incluso al Archipiélago de Juan Fernández e Isla de Pascua.

De esta forma, el fuerte viento en el área oceánica del país generará oleajes y malas condiciones de mar que se proyectarán como fuertes marejadas con rompiente en el borde costero.

La llegada del fenómeno climático es el siguiente:

Isla de Pascua: A contar de este sábado 09 julio (pm).

Golfo de Penas a Golfo de Arauco: A contar de mañana domingo 10 julio (am).

Archipiélago de Juan Fernández: A contar de mañana domingo 10 julio (am).

golfo de arauco a coquimbo : A contar domingo 10 julio (pm).

Coquimbo a Arica: A contar del lunes 11 julio (am).

La magnitud del fenómeno permite prever fuertes marejadas y se estima que esta condición se mantendrá hasta el próximo miércoles, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar (marea alta) y según condiciones de viento local.

El jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, comandante Luis Vidal, hizo un llamado a la precaución y al autocuidado de la población, indicando que “a los turistas o residentes de las zonas costeras les recomendamos evitar acercarse al borde costero a tomar fotografías o registrar este inusual evento, debiendo respetar las zonas demarcadas y la señalética existente”.

Además, instó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Publicidad

Tendencias