Publicidad
Diputado UDI defiende a subsecretario Soto y le pide a la ministra Blanco “dar un paso al costado”

Diputado UDI defiende a subsecretario Soto y le pide a la ministra Blanco “dar un paso al costado”

Luego de la polémica generada por el millonario déficit en la CAJ, el parlamentario gremialista criticó la salida de Osvaldo Soto desde la Segegob, calificando la situación como “un despido injustificado”.


Como un “despido injustificado” calificó el diputado UDI, Celso Morales, la salida del subsecretario general de gobierno, Osvaldo Soto, luego de las diferencias que tuvo con la ministra de Justicia Javiera Blanco por el millonario déficit que se registró en la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ).

Para Morales, “definitivamente algo está mal en el Ministerio de Justicia. No se puede despedir a quien trata de solucionar un problema, sobre todo respecto de un funcionario que sólo dijo lo evidente: la Ministra Blanco está mal asesorada”.

“Esto explica el motivo de la mala evaluación de la ministra Blanco por parte de la ciudadanía. Las serias carencias en el Sename, los problemas en Gendarmería y en el Registro Civil son una clara evidencia de que las cosas en este ministerio no funcionan de manera adecuada. Lo más grave es que no se está entregando ninguna solución a los problemas estructurales del ministerio”, dijo.

Morales expresó que “Blanco se muestra activa cuando se trata de fiscalizar a la ANFP, pero en los problemas reales y de mayor profundidad no aparece o debe aparecer otro ministro para solucionar los conflictos. Claro ejemplo de ello fue lo ocurrido con el paro del Registro Civil, donde tuvo que llegar el Ministro de Hacienda a resolver las cosas ante la total ausencia de Blanco. Evidentemente, la ministra debe dar un paso al costado”.

Publicidad

Tendencias