lunes, 19 de agosto de 2019 Actualizado a las 23:00

Diputados de la Nueva Mayoría defienden a Iván Fuentes luego que reconociera aportes de la industria pesquera

por 11 julio, 2016

Diputados de la Nueva Mayoría defienden a Iván Fuentes luego que reconociera aportes de la industria pesquera
Los parlamentarios recordaron su conducta a la hora de votar en contra de los grandes empresarios y en favor de la pesca artesanal, además de destacar su honestidad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Parlamentarios de la Nueva Mayoría defendieron este lunes al diputado DC Iván Fuentes luego que a partir de un reportaje exhibido por Informe Especial de TVN reconociera que recibió aportes de la federación de pesqueras Fipes mientras era dirigente de una organización de pescadores artesanales en Aysén. Por otra parte, el programa de TVN reveló aportes de la misma entidad durante la campaña parlamentaria de Fuentes, a través del senador por Aysén, Patricio Walker.

Los diputados destacaron que Fuentes nunca ha hecho trabajo parlamentario en favor de las pesqueras y que por el contrario, votó a favor de derogar la controvertida Ley Longueira. “Mientras otros permanentemente tratan de negar los hechos, Iván Fuentes lo ha reconocido (…). Desde el punto de vista del desempeño parlamentario no hay ningún reproche que realizar (…). Cada una de sus votaciones ha sido a favor de la pesca artesanal”, dijo el dipuado DC por la Araucanía, Fuad Chaín.

¿Por qué no dicen que no dicen que Iván Fuentes votó a favor de anular la ley de pesca y de eliminar la pesca de arrastre?. O eso no venía en el pendrive?", escribió en su cuenta de Twitter el diputado Matías Walker, hermano de Patricio Walker que aparece mencionado en los pagos que llegaron a Fuentes y que según dijo el senador fueron para enfrentar un problema familiar del entonces pescador artesanal.

"Cada voto de Iván Fuentes ha sido a favor de pequeños pescadores, campesinos y trabajadores pero para TVN  eso no importa" escribió también el jefe de la bancada DC Sergio Espejo.

Por su parte, el PS Fidel Espinoza recordó que  "presido la comisión  de pesca y es honesto de mi parte señalar que  jamás he sentido siquiera  que proteja a salmoneros.Le damos duro", aseguró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV