Publicidad
[VIDEO] Denuncian detención arbitraria de periodista durante la marcha estudiantil de hoy

[VIDEO] Denuncian detención arbitraria de periodista durante la marcha estudiantil de hoy

Se trata del reportero Leonel Retamal del canal HispanTV


Con una carta dirigida al Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, un grupo de asociaciones vinculadas a la prensa, encabezadas por el Colegio de Periodistas, rechazó lo que calificaron como la detención arbitraria del reportero Leonel Retamal Muñoz, del canal HispanTV.

«La detención se produjo cuando los carabineros intentaban impedir el registro audiovisual de arrestos de estudiantes secundarios, mediante golpes de escudos y empujones al camarógrafo de la corresponsalía, Hugo Fuentes», explicaron.

Los hechos ocurrieron en el Parque Bustamante hoy, durante la manifestación convocada por la manifestación estudiantil convocada hoy.

«Retamal procuró calmar los ánimos de los exaltados policías, pero sin advertencia alguna fue inmediatamente inmovilizado y arrastrado a una patrulla. De nada sirvió que exhibiera las credenciales de la Secretaría General de Gobierno y del Colegio de Periodistas que lo identifican como profesional de la prensa», aseguraron.

Los firmantes exigieron que la situación «se solucione cuanto antes y deje de repetirse, o se obliga a la concurrencia de instancias internacionales»

Publicidad

Tendencias