Publicidad
Seremi de Transportes por movilización de choferes de Subus: «50% de los buses están operando»

Seremi de Transportes por movilización de choferes de Subus: «50% de los buses están operando»

«En los puntos de sur a norte y norte a sur tenemos problemas: San Bernardo y Huechuraba. Llamamos a las personas a tener paciencia, buscar alternativas», sostuvo Matías Salazar.


Este lunes, los conductores de la empresa Subus iniciaron este lunes un paro de advertencia.

«Llevamos más de un mes de diálogo con diversas autoridades en una mesa técnica y esta no avanza en atender las demandas que hemos expuesto a las autoridades. Exigimos que el Ministerio del Transporte y la ministra del Trabajo se integren a esta mesa técnica y se hagan políticamente responsables de esta crisis del Transantiago», sostuvieron los trabajadores a través de un comunicado.

«Sabemos que esta movilización afecta a los usuarios que nosotros transportamos, más de 800 mil santiaguinos se verán afectados, pedimos las disculpas por esta acción. Lamentablemente el Gobierno no nos deja otra alternativa», agregaron.

Los recorridos afectados son: 201, 201e, 205, 210, 214, 221e, 222e, 229, 230, G01, G04, G09, G11, G12, G16 y G18.

Al respecto, el Seremi Metropolitano de Transportes, Matías Salazar, sostuvo en Radio Bío Bío que «nos encontramos en una paralización parcial de trabajadores y tenemos en orden del 50% de los buses operativos».

«Efectivamente se registraron»alteraciones de frecuencia en zonas. Estamos pidiendo a la empresa que mejore el despacho de buses. En los puntos de sur a norte y norte a sur tenemos problemas: San Bernardo y Huechuraba. Llamamos a las personas a tener paciencia, buscar alternativas (…) Trabajaremos para que la afectación sea solo hasta esta mañana», detalló.

«Junto a los trabajadores están en una mesa técnica donde se analizan los eventuales escenarios en caso que la empresa (Subus) quiebre, que a la fecha aún no se ha producido», explicó el Seremi.

Publicidad

Tendencias