Publicidad
Oficialismo presiona a La Moneda para que realice cambio de gabinete tras nueva caída de aprobación de Bachelet

Oficialismo presiona a La Moneda para que realice cambio de gabinete tras nueva caída de aprobación de Bachelet

Según sondeo de Plaza Pública-Cadem, la Mandataria alcanzó un magro 19 por ciento de aprobación.


El último sondeo de Plaza Pública-Cadem, que reveló una nueva caída en el mínimo histórico del respaldo popular a la Presidenta Michelle Bachelet -quien alcanzó un magro 19 por ciento- no dejó indiferentes a los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría.

«Hay escuchar el mensaje que se está planteando en esa encuesta. Hay que reorientar la gestión de gobierno y creo que la incertidumbre sobre el futuro del gabinete tampoco es buena. Va a ser un tema inevitable de conversación en el comité político», sostuvo a La Tercera la presidenta de la DC, senadora Carolina Goic.

Por su parte, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, aseguró que «no hay más tiempo. El gobierno tiene que dar una señal clara ya. No sé si debamos insistir en algo que es obvio. El ministro del Interior, Mario Fernández, está en el límite del tiempo para demostrar que toma decisiones. Estamos en el límite de tiempo y el cambio de gabinete no debiera pasar de esta semana».

En tanto, el timonel del Partido Radical, Ernesto Velasco, dijo: «Voy a plantear en el comité político la necesidad de que se puedan abordar los temas de gestión, porque esto no pasa solo por un cambio de gabinete. Hay que rectificar, el tiempo se está acabando».

Publicidad

Tendencias