miércoles, 25 de mayo de 2022 Actualizado a las 22:12

Bruno Villalobos se dirigió a los funcionarios de la institución a través de un video institucional

General director de Carabineros al borde de la deliberación: "Seré el primero en defender nuestras previsiones"

por 11 agosto, 2016

General director de Carabineros al borde de la deliberación:
Mensaje es en respuesta al anuncio hecho por el gobierno en cuanto a que revisará los otros sistemas de pensiones con el objetivo de "evitar distorsiones", como por ejemplo el sistema de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Quiero tranquilizarlos. Quiero decirles que no conocemos de ninguna iniciativa que pretenda cambiar nuestro sistema de pensiones y, por lo tanto, todos mantendrán las jubilaciones en los mismos términos y expectativas actuales", sostuvo el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, a través de un video institucional dirigido a sus funcionarios.

"Quiero expresarles, además, que de haber alguna situación que afecte nuestras previsiones, tengan la certeza que seré el primero en defenderlas", agregó el general, respondiendo así al anuncio efectuado por la Presidenta Michelle Bachelet en torno a que el gobierno revisará los otros sistemas de pensiones con el objetivo de "evitar distorsiones", como por ejemplo el sistema de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).

Asimismo, anunció que se mantendrá la gratificación especial de riesgo, conocido como "bono de riesgo", que recibe el personal operativo. Pago que fue suspendido en mayo pasado, porque la Contraloría hizo observaciones administrativas acerca del procedimiento utilizado para entregarlo.

"Puedo asegurarles formalmente que todos ustedes mantendrán este beneficio económico en los mismos términos que lo estaban percibiendo. De la misma forma y para su tranquilidad, les puedo asegurar que el pago tendrá efectos retroactivos, que incluirán indudablemente los pagos de junio y julio", garantizó Villalobos.

"Quiero que sepan que este beneficio lo encuentro justo, legítimo y muy merecido. Justo, por el riesgo que asumen en cada uno de los servicios que realizan, por el riesgo que tienen sus desplazamientos, por el riesgo que implica para sus familias su condición de carabineros. Merecido, porque sus jornadas de trabajo exceden con creces a lo que habitualmente trabajan otras personas", recalcó.

Guardar



Guardar

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV