Publicidad
Burgos insiste y le pega de nuevo al PC: «Una coalición de centro izquierda debiera tener pilares socialcristianos y socialdemócratas» Ex ministro del Interior descartó deslealtad hacia la Presidenta

Burgos insiste y le pega de nuevo al PC: «Una coalición de centro izquierda debiera tener pilares socialcristianos y socialdemócratas»

«La incorporación del Partido Comunista constituyó la gran novedad, estuvo vinculada a un programa y en ese programa tenía una influencia importante, a mi juicio incluso más allá de la letra», declaró el ex jefe de Gabinete.


«Yo no podía pretender que con lo que dije no hubiese críticas», sostuvo el ex ministro del Interior Jorge Burgos, al comentar sus declaraciones sobre la continuidad de la Nueva Mayoría.

«Tengo un poco de cuero duro a estas alturas, pero ¿qué tendría que hacer yo? ¿Callar mi posición por el resto de mis días? Me fui hace dos meses, deje pasar el tiempo y ¿no puedo dar mi posición? La gente puede estar en contra o a favor, pero ¿por qué va a ser desleal? No me quedé hasta el final para después salir a criticarlo», dijo en entrevista con Tele13 radio.

El ex jefe de Gabinete aseguró que, si bien no se puede responsabilizar de todos los problemas de la actual administración al Partido Comunista, insistió en que «la presencia del PC, con un rol tan importante en una coalición de centroizquierda, como oferta de futuro es poco convincente y no es buena para la DC».

«La incorporación del PC a la coalición constituyó la gran novedad. Esa incorporación estuvo vinculada a un programa y en ese programa tenía una influencia importante, a mi juicio incluso más allá de la letra. Yo creo que tiene un nivel de influencia, en el programa, probablemente en el sentido que si la pierden va a haber una calle más compleja y yo creo que esto no ha sido bueno para el país», reiteró Burgos.

«Lo que yo creo es que, a mi juicio, una colisión de centroizquierda debiera tener una conformación más distinta con visión a futuro, donde los pilares sean del mundo socialcristiano y socialdemócrata, sin una presencia tan fuerte del Partido Comunista», enfatizó.

Consultado por el rol que debe tener la DC en ese conglomerado de centroizquierda, Burgos señaló: «A futuro, sería importante que se perfilara con un mejor rol. Se ha desperfilado, no sé si el último vagón, pero faltan ciertos elementos identitarios de la DC».

Publicidad

Tendencias