Publicidad
Laura Albornoz acusó «silencio cómplice» de la DC en el caso del diputado Ricardo Rincón Pidió al TS un pronunciamiento para evitar candidatos con conductas reprochables

Laura Albornoz acusó «silencio cómplice» de la DC en el caso del diputado Ricardo Rincón

La ex ministra del Sernam se preguntó «¿Qué pasa con el jefe de bancada Fuad Chahin? ¿Qué pasa con Ignacio Walker que era presidente cuando Rincón era candidato? Me gustaría un pronunciamiento más categórico de los hombres del partido», afirmó.


La abogada DC y ex ministra del Sernam, Laura Albornoz, se refirió a la situación del diputado Ricardo Rincón, quien enfrentó una condena por golpear a su ex pareja en 2002. Aunque el parlamentario se ha defendido diciendo que fue sobreseído el año 2006, la abogada fue tajante en decir que el tema era conocido al interior del partido.

«Todo este tiempo ha habido un silencio cómplice, de colegas, de integrantes. Este tema fue ventilado cuando yo era vicepresidenta nacional del partido. Este tema fue tratado ampliamente, no el de Ricardo Rincón sino otros casos y me lo atribuyo a que personas fueran candidatos porque tenían denuncias. Rincón en esa oportunidad no fue candidato», afirmó en CNN Chile, cuando fue consultada por qué había pasado tanto tiempo para que la colectividad se pronunciara en este caso.

En esa línea, Albornoz pidió que, de ahora en adelante, se exija que las personas que postulen a cargos públicos tengan una conducta intachable. «No podemos tener personas o candidatos a cargo de representación, o a cargos altos en la administración del Estado, que puedan tener algún reproche ético», afirmó.

Por otro lado, pidió un pronunciamiento más explícito desde los dirigentes hombres del partido, en el contexto de que Carolina Goic, presidenta de la colectividad, manifestó su completo rechazo a cualquier tipo de violencia, particularmente la violencia de género.

«¿Qué pasa con el jefe de bancada Fuad Chahin? ¿Qué pasa con Ignacio Walker que era presidente del partido cuando Rincón era candidato? Me gustaría un pronunciamiento más categórico de los hombres del partido», pidió.

Publicidad

Tendencias