viernes, 7 de mayo de 2021 Actualizado a las 01:25

Carmen Hertz se incorpora al equipo jurídico en La Haya

por 24 agosto, 2016

Carmen Hertz se incorpora al equipo jurídico en La Haya
La abogada realizará estudios jurídicos sobre materias vinculadas con la causa, además de participar en reuniones de análisis y evaluar estudios realizados por especialistas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La abogada Carmen Hertz se integró al equipo jurídico que defiende la postura de Chile frente a la demanda interpuesta por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), según informaron hoy fuentes de la Cancillería.

La abogada, que trabajó durante 10 años vinculada al Ministerio de Relaciones Exteriores, realizará estudios jurídicos sobre materias vinculadas con la causa, además de participar en reuniones de análisis y evaluar estudios realizados por especialistas.

Carmen Hertz, licenciada en la Universidad de Chile y con una vasta trayectoria en materia de derechos humanos, fue embajadora en Hungría durante el primer Gobierno de Michelle Bachelet.

En 2009 asumió como directora de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, departamento en el que anteriormente se desempeñó como asesora jurídica por cuatro años (1994-1998).

Asimismo, integró la delegación chilena en la Conferencia de Roma que, en 1997, creó el Tribunal Penal Internacional.

En 2003 fue agregada de Chile ante los organismos internacionales con sede en Ginebra y abogada del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior (2004-2006).

Carmen Hertz está familiarizada con las demandas que ha enfrentado Chile ante la Corte Internacional de Justicia, pues fue miembro del consejo asesor de la disputa marítima entre Chile y Perú, que se llevó ante este tribunal entre 2008 y 2014.

Desde 2014 integra el Consejo Asesor por las demandas en que se enfrentan Chile y Bolivia en La Haya.

Ambos países están enfrentados en la CIJ por la demanda presentada en 2013 por Bolivia, para pedir que el tribunal declare la obligación de Chile de negociar su centenario reclamo de la restitución del acceso al Pacífico perdido en una guerra ante tropas chilenas en 1879.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV