Publicidad
Alejandro Guillier: «No estoy trabajando para hacer una candidatura»

Alejandro Guillier: «No estoy trabajando para hacer una candidatura»

Sin embargo, su figura será utilizada por el Partido Radical para los comicios municipales.


El senador independiente Alejandro Guillier se refirió a la posibilidad de levantar una candidatura presidencial que es impulsada por el Partido Radical y apoyada por sectores de la Nueva Mayoría e independientes.

“Lo que pasa es que yo no estoy trabajando para hacer una candidatura, estoy trabajando para ser un buen senador, y por eso es que estoy contento con la encuesta”, sostuvo a la salida de un encuentro con el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre.

Consultado por la idea del PR de usar su figura como parte central de la campaña para los comicios municipales de octubre, el parlamentario dijo: “Anoche (miércoles) estuve en una proclamación de la candidata del PPD en Vitacura, Elena Gallegos, y también en la mañana estuve en Antofagasta apoyando a una candidata socialista, Andrea Merino. Espero estar ahí apoyando donde sea necesario (…). He estado apoyando candidatos de todos los partidos de la Nueva Mayoría e independiente que estén por los proyectos de cambio que el país está exigiendo, y esperamos que bien ‘hechito’, eso sí”.

Sobre la encuesta CEP, donde apareció como la figura política mejor evaluada, aseguró que “yo he recorrido Chile hablando de descentralización, y estos son los temas que los ciudadanos quieren (…) entonces, valoran a los parlamentarios que están trabajando en la agenda ciudadana, que son la reforma previsional y la descentralización”.

Asimismo, fijo postura respecto al debate sobre las AFP. “Yo me he mandado sendos discursos de todos esos temas. Soy partidario de terminar con las AFP. Fui el primero que habló en el Senado. Mi primer discurso en el Senado fue contra las AFP, porque son un fracaso, y voy a apoyar reformas, pero de verdad. No se trata de cambios cosméticos. El sistema de AFP es un desastre, y tenemos que asumir que Chile no tiene un sistema de protección social como corresponde a un país desarrollado”, recalcó Guillier.

Publicidad

Tendencias