jueves, 6 de mayo de 2021 Actualizado a las 18:43

Querellante en el caso de la muerte de Lissette pidió citar a declarar a ministra Blanco

por 26 agosto, 2016

Querellante en el caso de la muerte de Lissette pidió citar a declarar a ministra Blanco
"Yo presenté las últimas solicitudes de diligencia la semana pasada y pedí al fiscal que cite a la ministra Blanco, pero que sea en persona y no por oficio", dijo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El abogado Sebastián Lafaurie, querellante en el caso de la muerte de la menor Lissette Villa, ocurrida en dependencias del Sename, solicitó al tribunal que se cite a declarar a la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

"Yo presenté las últimas solicitudes de diligencia la semana pasada y pedí al fiscal que cite a la ministra Blanco, pero que sea en persona y no por oficio", dijo a Emol.

Además, respecto a un informe de la PDI, que fue revelado por Revista Qué Pasa, en el que se indicaba a funcionarias del centro del Sename como responsables directas de la muerte de Lissette, quien sufrió un ataque, el abogado dijo que "los detalles son bien crueles".

"Nosotros ya los conocíamos hace varios meses y en nuestra querella pedimos que se cite a declarar a estas dos funcionarias, y también que se entreguen los informes de protocolo que había antes y después de la muerte de Lissette", finalizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV