Publicidad
Armada alerta sobre fuertes marejadas para esta semana

Armada alerta sobre fuertes marejadas para esta semana

“Este evento es el número 45 de marejadas en lo que va corrido del año, igualando la mayor cantidad de este tipo de fenómenos naturales en los últimos 10 años. Se espera que por la fuerza de las olas pudieran cerrarse puertos en algunos puntos de nuestro país, lo que será evaluado por cada Autoridad Marítima local”, informa el teniente Felipe Rifo.


La Armada de Chile anuncia que marejadas afectarán borde costero del país desde la zonas de Arica hasta Arauco. Esta condición se mantendrá desde el lunes 29 de Agosto hasta el domingo 4 de Septiembre.

Se estima que esta condición también afectará al Archipiélago de Juan Fernández e Isla de Pascua con olas que podrían superar los 4 metros de altura.

El Jefe del Servicio Meteorológico de la Armada en Valparaíso, teniente Felipe Rifo, agregó que “este evento es el número 45 de marejadas en lo que va corrido del año, igualando la mayor cantidad de este tipo de fenómenos naturales en los últimos 10 años. Se espera que por la fuerza de las olas pudieran cerrarse puertos en algunos puntos de nuestro país, lo que será evaluado por cada Autoridad Marítima local”.

La Autoridad Marítima de la Armada de Chile insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización. Además, el teniente Rifo señaló que “a los turistas o residentes de las zonas costeras les recomendamos evitar acercarse al borde a tomar fotografías o registrar este inusual evento, debiendo respetar las zonas demarcadas y la señalética existente”, en referencia a la precaución y el autocuidado de la población.

Publicidad

Tendencias