Publicidad
Abogada de Emiliano Arias confirma que insistirá en el recurso de protección en contra de medidas tomadas por Abbott

Abogada de Emiliano Arias confirma que insistirá en el recurso de protección en contra de medidas tomadas por Abbott

Según la abogada Marisa Navarrete, la postura de los jueces de la Corte de Apelaciones es errónea, ya que «dentro de las garantías que estimamos que se habrían vulnerado, están las del debido proceso, el derecho a la honra y a la libertad de expresión», por lo que sí sería viable el recurso, a pesar de que el sumario no haya terminado aún.


La abogada defensora del fiscal Emiliano Arias, Marisa Navarrete, confirmó que insistirán en el recurso de protección que presentó ayer el persecutor y que fue declarado no admisible por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Este martes el fiscal Emiliano Arias interpuso un recurso de protección en contra de las medidas tomadas por el Fiscal Nacional, luego de que el persecutor diera una entrevista a La Tercera y señalara que la Ley de Pesca tenía un origen corrupto y que podría haber otros casos como el de Longueira en la causa Corpesca.

Tras esto, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, instruyó un sumario administrativo interno en contra de Arias y además lo sacó de la causa Corpesa.

Según la abogada Navarrete, la postura de los jueces de la Corte de Apelaciones es errónea, ya que «dentro de las garantías que estimamos que se habrían vulnerado, están las del debido proceso, el derecho a la honra y a la libertad de expresión», por lo que sí sería viable el recurso, a pesar de que el sumario no haya terminado aún.

Además, la abogada señaló a Emol que «las vulneraciones a esas garantías constitucionales ya se produjeron, ya se emitieron pronunciamientos adelantando juicios, y respecto del proceso administrativo, desde el inicio, tiene vicios que coartan el ejercicio de defensa».

Publicidad

Tendencias