domingo, 28 de febrero de 2021 Actualizado a las 12:34

Asociación de fiscales llama a Abbott y Arias a "terminar con esta política de relacionarse a través de acciones judiciales"

por 30 agosto, 2016

Asociación de fiscales llama a Abbott y Arias a
El presidente del gremio, Claudio Uribe, sostuvo que están "sorprendidos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Claudio Uribe, se refirió al recurso de protección interpuesto por el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, en contra del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, luego que último decidiera removerlo del caso Corpesca e iniciar un sumario.

"Estamos sorprendidos por lo que ha escalado la situación, en este minuto. Por un lado el fiscal nacional le tiene sumarios a los fiscales regionales, y por otro un fiscal regional se defiende con un recurso de protección. No es la forma como nosotros esperaríamos que nuestras autoridades se relacionen entre sí", dijo el titular del gremio.

En ese sentido, dijo que "el fiscal Emiliano Arias es un ciudadano como cualquier otro y tiene todo el derecho del mundo de interponer los recursos que estime pertinentes. Pero la verdad es que nosotros creemos que lo gravitante acá es más bien terminar con esta política de relacionarse a través de acciones judiciales".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV