Publicidad
Eyzaguirre anuncia día en que se votará proyecto de aborto en tres causales

Eyzaguirre anuncia día en que se votará proyecto de aborto en tres causales

«Conforme a lo planificado», dijo el ministro de la Segpres.


El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, fijó para el próximo martes 6 de septiembre la fecha para la tramitación del proyecto de aborto en tres causales.

Tras el tradicional comité político de los lunes, el secretario de Estado sostuvo que «conforme a lo planificado, se votará la próxima semana».

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, aseguró a El Mercurio que para poder agilizar la tramitación, el gobierno estableció esos plazos.

Por su parte, el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, afirmó que el Ejecutivo está «trabajando» para contar con los votos en el Senado, ya que los seis senadores DC no han señalado aún cómo votarán el texto.

Al respecto, el jefe de comité de senadores DC Andrés Zaldívar apuntó que «hay otros temas mucho más importantes en este país. Es un proyecto delicado que hay que estudiar. Pregúntele a la gente qué es lo más urgente. No creo que sea necesario en este momento, con todos los temas que tenemos, meternos en el tema valórico».

Publicidad

Tendencias