miércoles, 8 de diciembre de 2021 Actualizado a las 06:54

Las primeras reacciones en las redes tras destitución de Dilma Rousseff

por 31 agosto, 2016

Las primeras reacciones en las redes tras destitución de Dilma Rousseff
Tras la destitución de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, variadas fueron las reacciones en las redes sociales. El apoyo de otros mandatarios y políticos a la ahora, ex Presidenta, se expresaron en Twitter.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La destitución definitva de la mandataria de Brasil tras la votación del senado, la cual fue aprobada con 61 votos y 20 en contra, ha traído reacciones en las redes sociales. Tanto por el apoyo a la decisión del Senado y a Michel Temer, quién asumió oficialmente como Presidente de Brasil hasta el 31 de Diciembre de 2018, como también en apoyo al difícil momento que vive Rousseff.

La ex presidenta argentina Cristina Kirchner, expresó a través de Twitter su apoyo hacia Rousseff, publicando su descontento frente a la decisión del Senado brasilero donde añadió: "América del Sur otra vez laboratorio de la derecha más extrema". Indicando además que Brasil estaba siendo víctima de una nueva forma de golpear al Estado y así mismo violentar a la soberanía popular.

Los gobernantes de Bolivia, Colombia y Venezuela emplearon sus cuentas en Twitter para expresar su opinión y enviar mensajes solidarizándose con Rousseff. 


Políticos en Chile también se pronunciaron frente a la destitución de Dilma, entregando apoyo a la mandataria y criticando al Senado de Brasil tildándolo como un error y un fuerte golpe a la democracia del país.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV