Publicidad
Ossandón dice que discusión de Ley de Pesca fue «trucha» y que el Gobierno sigue mirando al techo

Ossandón dice que discusión de Ley de Pesca fue «trucha» y que el Gobierno sigue mirando al techo

El ex RN criticó el proceder del Ministerio Público tras la pugna de los fiscales Emiliano Arias y Jorge Abott, solicitando una sesión especial para que el Senado aborde discusiones en torno a la Ley de Pesca.


Con fuerte crítica hacia el Gobierno, José Ossandón realizó petición de sesión especial para que el Senado sea quien aborde los cuestionamientos existentes frente a la Ley de Pesca. Ley que fue promulgada por Longueira y aprobada bajo el Gobierno de Sebastián Piñera, donde entonces José Ossandón militaba en Renovación Nacional.

El ex RN, tras la polémica remoción del fiscal Emiliano Arias, ya había hecho referencia al proceder del Gobierno criticando específicamente al Fiscal Nacional Jorge Abott frente al caso, donde declaró: “Me pregunto si su interés es cerrar pronto los juicios, donde están involucrados políticos. La guerrilla entre fiscales y Jorge Abott solo sirve para seguir tapando casos de corrupción”

Hoy vuelve a encender la polémica remetiendo en el proceder del Ministerio Público frente al conflicto, dejándolo eximido de la petición de una sesión especial, donde sea el Senado quien aborde los cuestionamientos de financiamiento político en la Ley de Pesca. Ossandón declaró hoy a La Segunda, “Pediré una sesión especial para que el Senado discuta el tema de la Ley de Pesca, porque su legitimidad está cuestionada, antecedentes hay de sobra. No puede ser que existan antecedentes tan graves y nosotros seguimos mirando para el techo. De esta sesión podemos hacer sugerencias al Gobierno, que debió llevar el liderazgo en este tema”

Destaca la frágil presencia del Gobierno frente a los hechos ocurridos en torno a la Ley de Pesca, señalando una ceguera por parte del Ejecutivo en hechos de corrupción. “El Gobierno ha hecho vista gorda con esta ley. Claramente ya está probado que esa discusión fue trucha, pero tenemos un Gobierno que sigue mirando al techo en temas de probidad. Ellos tienen todas las herramientas para corregir los vicios legislativos que, a todas luces, tuvo esta ley”, añadió José Ossandón.

Anteriormente, el ex RN, ya venía criticando el proceder de la política, dando énfasis en la Ley de Pesca y sus cuestionamientos, lo cual refleja su fuerte presencia en la contingencia y política nacional, esto en el marco de su posible candidatura en las próximas presidenciales.

Publicidad

Tendencias