Publicidad
Abbott insiste en que no hay  «crisis» en el Ministerio Público y dice que su autoridad «no está en jaque»

Abbott insiste en que no hay «crisis» en el Ministerio Público y dice que su autoridad «no está en jaque»

El fiscal nacional aseguró que «esta situación es una situación particular que no afecta para nada el funcionamiento de la institución».


El fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió ayer al recurso de protección presentado por el fiscal Emiliano Arias en su contra, asegurando que es parte del «ejercicio de un derecho que cualquier ciudadano puede ejercer».

Durante una visita al Congreso, en Valparaíso, el jefe del Ministerio Público dijo que «eso no deriva en ninguna crisis» y que «esta situación es una situación particular que no afecta para nada el funcionamiento de la institución».

Ante la consulta de si está en jaque su autoridad, Abbott contestó: «No está para nada en jaque; he recorrido parte importante de las fiscalías, tengo un diálogo permanente con todas las instituciones, y no hay ninguna crisis de ninguna naturaleza».

«Somos abogados, los conflictos tienen que solucionarse de alguna manera, y la forma de solucionarlo es por un órgano jurisdiccional», subrayó.

Este jueves el fiscal Arias declarará ante el fiscal Andrés Montes por el sumario administrativo que ordenó Abbott, consigna La Tercera. En tanto, mañana vence el plazo legal para que presente el recurso de reposición ante la Corte de Apelaciones. Esto, luego que el tribunal de alzada capitalino declarara inadmisible el recurso de protección ingresado por su defensa.

Publicidad

Tendencias