Publicidad
Sicóloga analiza el estado de Bachelet: “La Presidenta está deprimida… y la depresión es un duelo no resuelto, un proceso de pérdida de algo”

Sicóloga analiza el estado de Bachelet: “La Presidenta está deprimida… y la depresión es un duelo no resuelto, un proceso de pérdida de algo”

Luz Poblete es la encargada de la unidad para buscar nuevos líderes que formó Evópoli.


La sicóloga Luz Poblete, encabeza la unidad con la que Evópoli, el partido que lidera Felipe Kast, busca formar nuevos liderazgos para la derecha. En este contexto, Poblete describe lo que –a su juicio– caracteriza a un líder en estos tiempos.

«Su capacidad de influir. La capacidad de escuchar y entender lo que el otro quiere, ya no es el personaje que da grandes discursos. También la capacidad de estar al servicio de…, no que otros trabajen para él. Hoy ya no es un concepto clásico de un Lagos o de un Piñera o de una Michelle Bachelet», afirmó a La Segunda.

Para ella, tanto Ricardo Lagos como Sebastián Piñera «tienen todavía una actitud un poquito soberbia. Les falta bajar a la gente. Hay un tema de humildad».

Por otro lado, Luz Poblete tiene una opinión acotada sobre la situación que complica a la Presidenta Michelle Bachelet. «Ella está en una situación compleja. Generó una brecha muy grande entre su ceguera programática, no dudo que tenga buenas intenciones, pero cuando uno está en una posición de liderazgo tiene que ser capaz de ver las consecuencias de eso. Uno tiene que recibir una retroalimentación del sistema para poder transformarlo. No se trata de ir al rumbo opuesto. Se trata de abrir otras alternativas», asegura.

Pero es aún más precisa en el diagnóstico. «Si nos vamos a la psicología pura, tenemos varios mecanismos de defensa. Cuando los seres humanos entramos en un estado angustioso, ansioso, depresivo, llámalo como quieras, el primer mecanismo de defensa es la negación. No querer verlo. La depresión es un duelo no resuelto, un proceso de pérdida de algo. ¿Imagen?, ¿poder? Mi diagnóstico es que la Presidenta está deprimida».

Publicidad

Tendencias