Publicidad
La columna que anticipó el timinig de Lagos para la elección presidencial

La columna que anticipó el timinig de Lagos para la elección presidencial

«La carrera presidencial se inició y Lagos se aproxima al punto de no retorno. Cualquiera sea la decisión, esta debe explicitarse ahora», escribió Jorge Navarrete en La Tercera.


La sombra de Lagos como posible candidato en 2017 viene rondando hace varios meses. Y a pesar de que queda un año y medio de este gobierno, los plazos para tomar definiciones se van acortando. En ese contexto, el abogado Jorge Navarrete escribió una columna en La Tercera hablando del lugar que ocupa el ex Presidente en el espectro político actual y sus posibilidades en una eventual contienda hacia La Moneda.

«Es cierto que el expresidente se ha encontrado con más dificultades de las que probablemente sopesó. También es correcto que representa un modo y una estética que a ratos choca con los usos políticos en boga. Hay, además, una brecha generacional significativa con un conjunto de líderes políticos cuya aparición e influencia han marcado un significativo cambio en la orientación y tono del debate político. No son pocas las mochilas o temas incómodos que deberá abordar en caso de saltar al ruedo de la competencia electoral. Sin embargo, y en lo que parece evidente, no hay ningún modo de soslayar estos y otros costos si de verdad hay una genuina aspiración de volver a ser Presidente de la República y así intentar liderar un proyecto que resignifique la imagen, el sentido y el alicaído prestigio de la causa progresista», escribió Navarrete en su columna «Lagos versus Lagos»

Para Jorge Navarrete la carrera presidencial ya se inició y, por lo ocurrido hoy, Ricardo Lagos lo leyó:

«Mal podría Lagos haber tenido un mejor desempeño en los sondeos, si la gran mayoría de los encuestados no sabe si realmente va o no a ser candidato. Se acaba el tiempo de los eufemismos y de lo políticamente correcto. Su sombra no sólo le pesa a la coalición sino que también a él, ya que si hay un alto costo que podría pagar el expresidente, es justamente repetir un libreto de ambigüedades que finalmente lo lleven a renunciar cuando también ya sea demasiado tarde para otros. La carrera presidencial se inició y Lagos se aproxima al punto de no retorno. Cualquiera sea la decisión, esta debe explicitarse ahora».

Publicidad

Tendencias