Publicidad
Zaldívar se cuadra con Lagos: «No creo que en la DC estén las condiciones» para llegar a la primera vuelta presidencial

Zaldívar se cuadra con Lagos: «No creo que en la DC estén las condiciones» para llegar a la primera vuelta presidencial

El senador DC dijo que el ex Mandatario es «una persona que tiene todas las condiciones y todos los méritos» y que el partido reconoce en él «una carta importantísima».


El senador DC Andrés Zaldívar comentó la decisión del ex Presidente Ricardo Lagos de asumir una postulación a La Moneda y sobre la postura que tiene su partido sobre el tema.

En entrevista con ADN Radio, el parlamentario aseguró que el ex Mandatario es «una persona que tiene todas las condiciones y todos los méritos» y dijo que la DC «reconoce en Ricardo Lagos una carta importantísima».

De igual modo, respecto a la manera en que la DC elegirá a su abanderado presidencial sostuvo: «Es un tema que se tiene que evaluar en su momento, recién está comenzando este proceso. Cuando se tengan que definir posibles liderazgos, puede haber una fórmula, decir ‘vamos a competir, vamos a apoyar a quien saque la primera mayoría o quien gane las primarias’, pero yo no sé si podamos llegar y decir que vamos a tener un candidato en primera vuelta, no creo que estén dadas las condiciones en este momento».

Sobre la resolución del senador Ignacio Walker de competir con Lagos, afirmó que es una decisión legítima que el partido tendrá analizar.

Publicidad

Tendencias