Publicidad
Navarro rechaza respaldar a Lagos y apuesta por nuevos liderazgos de Boric y Jackson

Navarro rechaza respaldar a Lagos y apuesta por nuevos liderazgos de Boric y Jackson

«El problema de Lagos, es que lo hace desde la Nueva Mayoría y de una manera muy personalizada. Nosotros queremos construir una propuesta amplia y con una ciudadanía empoderada; no con un liderazgo personal», explica el senador.


El senador Alejandro Navarro concretó su salida del MAS y el alejamiento de la Nueva Mayoría, argumentando que el conglomerado oficialista se está transformando en la “vieja Concertación”, apostando por nuevos liderazgos que están representados por los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson.

La razón de su salida del MAS es por “diferencias políticas insalvables” y con la Nueva Mayoría porque a su juicio «se está transformando en la vieja Concertación». Su idea tras su alejamiento es la conformar un nuevo partido político, “País”.

En declaraciones a Emol.com, Navarro dijo que «vamos a desarrollar un proyecto desde fuera del duopolio, de fuera de la Nueva Mayoría y Chile Vamos, para constituirnos como una tercera fuerza política en Chile con otros partidos y movimientos que están en la misma perspectiva».

Agregó que «el momento político lo dirá, pero esperamos tener una convergencia con otros movimientos. El liderazgo tiene que estar basado en elementos emergentes nuevos. Tanto Jackson como Boric encabezan una propuesta atractiva, importante, y debieran jugar un rol protagónico en todo esto».

Explicó que su decisión de dejar el MAS y sumarse a «País, Siempre por Chile», fue «una decisión dolorosa, aunque reflexionada».

«No es un proyecto individual, sino la suma de voluntades a lo largo de todo Chile. Gonzalo Martner (ex PS) también se ha sumado», sostuvo.

Respecto a la decisión tomada por el ex Presidente Ricardo Lagos, el senador precisó que no apoyará esa carta presidencial, porque «la propuesta de Lagos ante una crisis, cuyo diagnóstico podemos compartir, es Lagos. No estamos de acuerdo con que la respuesta a la crisis sea Lagos».

Añadió que «el problema de Lagos, es que lo hace desde la Nueva Mayoría y de una manera muy personalizada. Nosotros queremos construir una propuesta amplia y con una ciudadanía empoderada; no con un liderazgo personal».

Publicidad

Tendencias