Publicidad
Funcionarios del Sename se toman centro en San Joaquín

Funcionarios del Sename se toman centro en San Joaquín

Los funcionarios denuncian que no se cumplieron las promesas de las autoridades para terminar con el hacinamiento en el recinto.


Funcionarios del Sename que trabajan en el centro a cargo de la institución en San Joaquín, se tomaron el recinto durante la mañana de este lunes. La movilización ocurre en protesta por lo que califican como condiciones inhumanas en las que se desempeñan los trabajadores y viven los menores al cuidado del servicio.

“El servicio se comprometió a resolver el tema del hacinamiento de este centro, del peligro que están corriendo los jóvenes y los funcionarios. Sin embargo, este proceso de salida de jóvenes hacia el centro de San Bernardo no se ha cumplido y los trabajadores ya no le creen a la autoridad”, dijo el dirigente nacional de los trabajadores, Yuri Contreras, según  consigna radio Biobio.

“Nos hacemos cargo del centro, no entra el equipo directivo y esperamos que la directora nacional se presente a las tres de la tarde, donde tendremos una asamblea, sino mantenemos esta medida de fuerza hasta que la autoridad escuche a los trabajadores”, detalló el funcionario.

Esta movilización se suma a los 35 días en toma que cumplen los centros en Limache y Playa Ancha, en Valparaíso.

 

 

Publicidad

Tendencias