Publicidad
Caso Caval: Compagnon y Valero son citados nuevamente a declarar tras informe de Contraloría que determinó «acceso a información privilegiada»

Caso Caval: Compagnon y Valero son citados nuevamente a declarar tras informe de Contraloría que determinó «acceso a información privilegiada»

El objetivo sería ahondar en el intercambio de correos entre Valero y trabajadores del municipio, que habrían apresurado el cambio del uso de suelo del terreno que la empresa Caval compró en 6.500 millones de pesos y que luego vendieron en 9.500 millones.


La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon y su socio Mauricio Valero, deberán declarar nuevamente ante la Fiscalía de O’Higgins, esta vez, por el uso de información privilegiada detectada por la Contraloría.

Esto luego de que en una auditoría al municipio de Machalí, la Contraloría General de la República determinara que la empresa Caval accedió a información privilegiada desde la municipalidad, en relación al negocio inmobiliario con tres predios de la comuna.

Según publica El Mercurio, el objetivo es ahondar en el intercambio de correos entre Valero y trabajadores del municipio, que habrían apresurado el cambio del uso de suelo del terreno que la empresa Caval compró en 6.500 millones de pesos y que luego vendieron en 9.500 millones.

El fiscal a cargo de la causa, Sergio Moya, aseveró que «la conducta que ellos realizaron fue mucho más allá de la entrega de información privilegiada, que fue participar en la generación de gestiones para obtener el cambio de uso de suelo a cambio de dinero, y por eso formalizamos por cohecho».

Cabe recordar que ayer, parlametarios de Chile Vamos pidieron que se llamara nuevamente a declarar a Compagnon, y desde La Moneda aseguraron que: «Nos interesa que se aclaren todos los temas».

Publicidad

Tendencias