Publicidad
Krassnoff insiste en salir de Punta Peuco y busca inhabilitar a integrantes de comisión de libertades

Krassnoff insiste en salir de Punta Peuco y busca inhabilitar a integrantes de comisión de libertades

La Corte de Apelaciones, que acogió el recurso de protección del ex miembro de la DINA, pidió que la comisión que entrega la libertad condicional se pronuncie, sin embargo la defensa del brigadier en retiro afirma que dicha instancia carece de imparcialidad.


Es la primera vez que un interno solicita que se inhabiliten los miembros de dicha instancia donde se evalúa y otorga el beneficio de la libertad condicional. Tras la decisión de la primera sala del tribunal de alzada capitalino de acoger su recurso de protección, para el abogado Raúl Meza, Miguel Krassnoff Martchenko, condenado a más de 300 años de cárcel, «es pertinente que se inhabilite a los miembros de la comisión por la causal de prejuzgamiento. La razón para solicitar dicha recusación es porque la comisión ya se ha pronunciado sobre el requisito de conducta intachable que debe cumplirse para el otorgamiento de la libertad solicitada y que hasta ahora no se ha entregado”

Para la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, la jugada de Krassnoff es “una aberración. Él está avanzando en un camino muy peligroso. Se le abrió la puerta por parte del tribunal y ahora viene a cuestionar una institución sin colaborar con las investigaciones, sin mostrar arrepentimiento de los delitos de lesa humanidad por los que fue condenado. Es muy grave esta ofensiva. Escuchar al subsecretario Aleuy decir que por un tema económico no se va a cerrar Punta Peuco es justamente dejarle el camino a un criminal como Krassnoff para que busquen su libertad”

El abogado del militar en retiro solicitará exámenes médicos externos a Gendarmería para que informen sobre la conciencia del delito y el mal causado que es atribuido al interno Miguel Krassnoff para negar el beneficio.

Publicidad

Tendencias