Publicidad
Navarrete: «La marca PPD asociada a problemas éticos en la relación del dinero con la política nos afectó»

Navarrete: «La marca PPD asociada a problemas éticos en la relación del dinero con la política nos afectó»

A juicio del timonel de la colectividad, la derrota electoral tuvo relación con los vínculos de SQM con el financiamiento del partido y la lista conjunta de concejales que presentaron con el PC.


El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, hizo un análisis de la derrota sufrida en los comicios del pasado domingo, donde el partido perdió los municipios de Santiago, Ñuñoa y Valparaíso, y bajó su cantidad de alcaldes y concejales.

El jefe de la colectividad aseguró que el revés tuvo que relación con los vínculos de SQM con el financiamiento del PPD y la lista conjunta de concejales que presentaron con el PC.

Según consignó La Tercera, la cúpuda de la tienda concluyó que las acusaciones en contra de la alcaldesa Carolina Tohá, de haber autorizado aportes irregulares de SQM al partido cuando fue presidenta de la mesa (2011 y 2012) terminó perjudicando su candidatura.

«La marca PPD asociada a problemas éticos del dinero con la política nos afectó e influyó en nuestros candidatos más que en otros partidos que tuvieron problemas similares», reconoció Navarrete.

En esa línea, dijo que se deben hacer los esfuerzos que sean necesarios para mejorar la imagen de la tienda, tomando en cuenta al proceso de refichaje de militantes.

Sobre la lista conjunta de concejales con el PC, el presidente del PPD sostuvo: “Perdimos cerca de 40 concejales porque el PC aportó menos candidatos a la lista. Nuestra lista fue menos competitiva que la que habíamos tenido antes”.

Publicidad

Tendencias