Publicidad
Todo por transmitir en HD: Congreso gastará $25 millones para cambiar ampolletas El Presupuesto del Congreso para el año 2017 contempla 118 mil millones

Todo por transmitir en HD: Congreso gastará $25 millones para cambiar ampolletas

«¿Nos tendremos que maquillar?, se preguntó un diputado al enterarse que el canal de la Cámara planea hacer sus transmisiones en alta definición, lo que significa hacer un cambio de iluminación en el hemiciclo. Por su parte, el Senado desembolsará $93 millones en un recambio de 65 pantallas instaladas en la Sala, para el cumplimiento de sus funciones.


$118 mil millones estarán destinados al presupuesto del Parlamento, que también incluyen a la biblioteca y el Consejo de Asignaciones.

Lo que resalta es el millonario monto destinado a cambiar ampolletas: un total de $25 millones, pues, según informa El Mercurio, «las actuales ampolletas sirve para TV análoga, no así para la HD».

Dicho cambio permitirá sintonizar el canal de la Cámara no sólo en los cableoperadores, sino además en tres señales de libre recepción en Santiago, Valparaíso y Concepción.

Por su parte, el Senado desembolsará $93 millones en un recambio de 65 pantallas instaladas en la Sala, para el cumplimiento de sus funciones.

Las especificaciones técnicas afirman que «con el fin de evitar recalentamientos, al tenerlos al interior del pupitre se decidió utilizar equipos All-in-One (AIO), que no deberían ser de un tamaño superior a las 21″ para permitir la visibilidad».

Publicidad

Tendencias