Publicidad
[FOTOS] Trabajadores de la Zona Franca de Iquique reclaman reconocimiento laboral

[FOTOS] Trabajadores de la Zona Franca de Iquique reclaman reconocimiento laboral

Hace una semana que el sindicato de cargadores está movilizado ya que cuestionan la falta de formalidades mínimas en el aspecto laboral como remuneraciones fijas o previsión social.


El sindicato de cargadores de la Zona Franca de Iquique inició el miércoles 30 de noviembre una movilización indefinida en busca del reconocimiento de la relación la laboral por parte de ZOFRI SA.

Los cargadores del sistema franco se desempeñan en condiciones informales sin tener remuneraciones fijas ni previsión social, por lo que tampoco están resguardados en caso de accidentes o enfermedades laborales.

Hasta el momento el directorio de Zona Franca, empresa con participación estatal, se ha negado a dialogar con los trabajadores y ha entregar respuestas a las demandas de los cargadores.

El presidente del Sindicato de Cargadores, Danilo Labra, espera que «el Gobierno escuche nuestras demandas y entregue soluciones definitivas a nuestros socios que llevan más de 30 años trabajando en la informalidad, sufriendo accidentes y sin jubilación, todo bajo el alero de una empresa estatal», afirma.

[gallery columns=»1″ size=»large» ids=»1049407,1049409,1049411″]

Publicidad

Tendencias