Publicidad
Matthei asume alcaldía en Providencia igual que otros 343 alcaldes electos

Matthei asume alcaldía en Providencia igual que otros 343 alcaldes electos

La nueva edil estuvo acompañada del ex Presidente Sebastián Piñera, y en Las Condes Joaquín Lavín por el dueño del grupo Penta, Carlos Alberto Délano. Mientras Lagos e Insulza asistieron a la ceremonia en Pudahuel.


«Aprovecho de agradecerle a los y las vecinas que construimos esta comuna, como siempre nuestra disposición va a estar presente en hacer de esta la mejor comuna. Con toga nuestra fuerza, con todo nuestro compromiso, lo mejor para su gestión y para Providencia» fueron las palabras de la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, que hoy entregó el cargo a quien la derrotó en las elecciones de octubre, Evelyn Matthei.

La nueva alcaldesa estuvo acompañada del ex Presidente Sebastián Piñera, además de otras autoridades como la senadora Jacqueline Van Rysselberghe,  junto con los diputados Marcela Sabat y Nicolás Monckeberg.

Matthei destacó la fluidez con que se realizó el traspaso de la comuna, que según dijo se hizo  «con generosidad y pensando en la comunidad, antes que en los propios sentimientos y se lo agradezco porque usted lo ha liderado», afirmó según consigna Emol.

Entre los 344 alcaldes que hoy asumen sus cargos, están las sorpresas de las elecciones el 23 de octubre como Jorge Sharp en Valparaíso, Joaquín Lavín en Las Condes.  Todos ejercerán hasta 2020. En Santiago Lavín estuvo acompañado de Carlos Alberto Délano, dueño del grupo Penta,

En Pudahuel en tanto se sentaron juntos José Miguel Insulza y Ricardo Lagos, ambos precandidatos presidenciales.

 

 

 

Publicidad

Tendencias