Publicidad
Ossandón defiende su discurso sobre inmigración:  «Aplicar un filtro a las personas con antecedentes no es discriminarlos, sino ayudar a los inmigrantes para que no los estigmaticen»

Ossandón defiende su discurso sobre inmigración: «Aplicar un filtro a las personas con antecedentes no es discriminarlos, sino ayudar a los inmigrantes para que no los estigmaticen»

El senador y candidato presidencial criticó al gobierno por su definición en este tema asegurando que «es el gobierno el que instala muros al tapar el sol con un dedo y al no entender que necesitamos una regulación urgente que separe a los extranjeros que vienen a trabajar de los que delinquen».


El Senador y candidato presidencial, Manuel José Ossandón, criticó las palabras de la vocera de gobierno, Paula Narváez, quien llamó a “no construir muros simbólicos, imaginarios contra ningún grupo”, al referirse al fenómeno de la migración.

Ossandón, fue el primero en plantear en duros términos su receta para frenar la inmigración ilegal en Chile y ahora  salió al paso de las declaraciones desde el Ejecutivo, afirmando que «me sorprende que el Gobierno hable que estamos levantando muros imaginarios por el tema de la inmigración. Al revés, es el gobierno el que instala muros al tapar el sol con un dedo y al no entender que necesitamos  una regulación urgente que separe a los extranjeros que vienen a trabajar de los que delinquen».

«Decir que estamos por la libertad absoluta, que nuestras fronteras están abiertas por todos sin ninguna restricción es una falta de respeto a los propios extranjeros que quieren hacer una vida digna en Chile. Aplicar un filtro a las personas con antecedentes que quieren entrar al país no es discriminarlos, sino ayudar a los inmigrantes  para que no los estigmaticen a priori. Hay bastantes delincuentes chilenos, estamos superados por ellos, no creo que necesitemos más que vengan desde el exterior», manifestó el candidato presidencial.

Manuel José Ossandón insistió en «que se levantan muros cuando como país no nos hacemos preguntas tan básicas  como si estamos en condiciones de recibir a una ola inmensa de inmigrantes y si nuestros precarios servicios de salud, pensiones y educación dan abasto para el resto»

«Nadie quiere generar miedo como han dicho muchos ni se trata de sacar dividendos electorales , al revés es ser realista y ver si Chile tiene capacidad para ofrecer condiciones de vida mínimas a las personas que vienen en busca de un sueño»,

Publicidad

Tendencias