Publicidad
Delpiano sale a aclarar dichos sobre U. Arcis: “No tengo la información cotidiana de cada una de las tareas de un ministerio enorme»

Delpiano sale a aclarar dichos sobre U. Arcis: “No tengo la información cotidiana de cada una de las tareas de un ministerio enorme»

Frente a los dichos de la Jefa de Educación Superior del Mineduc, la ministra de Educación respondió que “no hay ningún excedido y estamos muy bien con Alejandra”.


Esta tarde la ministra de Educación, Adriana Delpiano, salió a aclarar sus dichos que han generado la debacle al interior de la Universidad Arcis y se sumó a las palabras del administrador provisional y el Mineduc, y aseguró que en enero se abordará el futuro de la casa de estudios.

Cabe recordar que la ministra ayer señaló que “la U. Arcis no es sustentable en el tiempo. Por lo tanto, hay que poner un administrador no provisional, sino de cierre”, y ante esto el administrador provisional, Patricio Velasco, aclaró que la universidad no está para cerrarse los próximos días y que «efectivamente vamos a continuar con nuestras acciones, que iniciamos en julio, de promoción para el proceso de admisión 2017».

El día de ayer también la Jefa de Educación Superior del Ministerio de Educación, Alejandra Contreras, confirmó que «la decisión de cierre no se ha tomado», y se refirió a los dichos de la titular de la cartera y dijo que «probablemente se excedió de la información que existía». Frente a esto, hoy Delpiano respondió que “no hay ningún excedido y estamos muy bien con Alejandra” y confesó que “el día de ayer el administrador provisional nos dice ‘denos un tiempito porque queremos hacer la apuesta’. Hagamos la apuesta en un mes pero en un mes más volvemos a conversar”, según consigna La Tercera.

Además manifestó que “yo no tengo la información cotidiana de cada una de las tareas de un ministerio enorme. Sí tenía la información de los pocos alumnos que hubo este año y que por lo tanto hay una deuda enorme. No se pudo vender el edificio en su minuto y por lo tanto la viabilidad de la Universidad quedaba en entredicho”, concluyó.

Publicidad

Tendencias